SURGICAL INSTRUMENT DEVELOPMENT

rsurgi01 rsurgi02

Research / Investigación:

Juan M. Rojas Fernández, Pablo García Parra, Luis Sánchez Palazón, Ángel Pulido Hernández

Como parte de un grupo investigación multidisciplinar donde intervienen médicos, biólogos e ingenieros, y en colaboración con la Oficina de Transferencia Tecnológica del Sistema Sanitario Público de Andalucía, hemos desarrollado instrumental médico-quirúrgico. Se trata de una pinza quirúrgica para la aproximación y reducción de fragmentos óseos. Dicha invención quedó protegida mediante patente internacional PCT/ES2013/070762

Sus principales características son:

1º: Mejora la reducción de los fragmentos fractuarios desplazados respecto a las pinzas convencionales tanto en precisión como en tiempo, por el especial sistema de desplazamiento de las ramas de dichas pinzas en paralelo.

2º: Simplifica con un sólo gesto quirúrgico los pasos de reducción de la fractura con pinzas y estabilización de la mismas con agujas de Kirshcner, lo que disminuye el tiempo quirúrgico, posibilidad de error y permite realizar cirugía percutánea.

3º: Esta pinza es aplicable en fracturas de rótula, olécranos, calcáneo, huesos del carpo y tarso, falanges, y cualquier tipo de fractura de la economía subsidiaria de reducción y osteosíntesis con tornillos canulados.

Patentscope

Google Patentes

http://ws134.juntadeandalucia.es/ofertastecnologicas/patentes/2013/11/06/pinza-quirurgica-para-la-aproximacion-y-reduccion-de-fragmentos-oseos-2/