DATOS DEL PROYECTO
Arquitectos: HOMBRE DE PIEDRA ARQUITECTOS, BAKPAK ARCHITECTS
Cliente: NEINOR HOMES
Uso: RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR
Ubicación: MÁLAGA
Superficie construida: 26.739 m2
Año de construcción: 2025
Residencial málaga creative homes bulevar
Para conseguir conquistar a los posibles clientes, un diseño debe conectar con las ilusiones y fantasías ancestrales que habitan en el imaginario colectivo. Una de ellas es la de disfrutar de amplias terrazas en un fantástico jardín escalonado. Esto es así desde los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, una de las maravillas modernas. Especialmente en un clima como el de Málaga, esta estrategia permite el contacto con su estupendo paisaje y su benigna naturaleza.
La espectacularidad de la composición dinámica de las terrazas será una imagen atractiva y fácil de recordar. La imagen estimula el deseo de habitar esas estupendas terrazas, especialmente en la esquina escalonada. La expresión de los volúmenes y materiales de manera brutalista (hormigón texturizado) se diferencia de los petos blanco monótono imperante en las promociones recientes de la costa del sol.
Desde estas terrazas escalonadas se dominará tanto el paisaje exterior como el jardín y piscina del patio de manzana. Las grandes terrazas giradas también subrayan esta apertura escalonada de la esquina, siendo el elemento definitorio del volumen. Este escalonamiento en ambos brazos dotará al espacio interior de manzana de una mayor calidad, mejorando de manera considerable el soleamiento de la piscina. Un conjunto de gastroteca y ludoteca completan las amplias zonas de ocio y disfrute comunitario en el patio.
Los tipos de viviendas, casi todos pasantes, son amplios pero eficientes en su diseño pues, al ser profundos, consiguen una relación óptima entre fachada y volumen interior. El diseño de núcleos con dos viviendas por planta añadirá privacidad y, por tanto, exclusividad a la promoción. El doble escalonamiento, las esquinas, el contacto con el suelo y los áticos dan la oportunidad de generar un mayor número de viviendas especiales que suman casi la mitad de la promoción.
La calidad espacial y bioclimática de las viviendas queda asegurada por las tipologías pasantes, y también por la orientación de casi todos los salones hacia el sur o el este, evitando la orientación norte que queda reservada para que las viviendas de planta baja del lado norte puedan disfrutar del ajardinamiento perimetral.
Un residencial de con una objetiva calidad arquitectónica.