DATOS DEL PROYECTO

Arquitectos: HOMBRE DE PIEDRA ARQUITECTOS 

Cliente: ATARRAGONA CRUISE PORT, GLOBAL PORT HOLDING, PUERTO DE TARRAGONA.

Uso: TRANSPORTE

Ubicación: MUELLE DE BALEARES, PUERTO DE TARRAGONA

Superficie construida: 2.851 m2

Año construcción: 2024

Fotografía: SIMÓN GARCÍA

 

TERMINAL DE CRUCEROS DE TARRAGONA

Sostenibilidad.

• Eficiente energéticamente con calificación «A»
• Reduce el 55% en los residuos.
• Reduce el 60% en la emisión de CO2.
• Reduce el 80% en el consumo de agua.
• Fácilmente ampliable, desmontable y trasladable.
• Reciclable

 

Plazos, calidad y fiabilidad.

Ejecutado en un corto espacio de tiempo y de manera fiable. El tiempo es dinero siempre, especialmente cuando se trata de ocupar un muelle de puerto con una obra. Su construcción mediante arquitectura industrializada modular a permitido realizar el grueso de la obra en menos de 10 meses. Pero además, la construcción modular ha dado fiabilidad y calidad a la construcción al evitar la incertidumbre y caos por escasez de personal de los oficios de la construcción tradicional. La mayor parte de la obra se ha fabricado en la empresa nevo en Almería.

 

Economía.

 La especial estrategia de proyecto de su arquitectura, ha permitido una obra con un coste inferior a la media de este tipo de edificios públicos de transporte, con altas exigencias reglamentarias y de instalaciones.

 

Funcionalidad, belleza e identidad.

Si no se cuida ésto en la construcción industrializada, la inversión puede ser un fracaso. Su diseño caracterizado por su geometría no ortogonal, facilita los flujos de pasajeros como se ha demostrado. Esta geometría junto con un especial tratamiento de la luz y la estructura, aporta riqueza espacial e identidad, muy necesaria en los tiempos que corren donde toda arquitectura se parece. Para fines comerciales, esta identidad es un gran activo.